El dolor de cabeza es una afección muy común en las personas, pero algunas veces este problema puede ser causa de la vista.
El dolor de cabeza es un dolor o molestia que tiene diferentes variables de intensidad. La cefalea puede venir acompañada de otros síntomas como pueden ser vómitos, náuseas, fatiga, fotofobia y trastornos del equilibrio. Depende el tipo de cefalea que se tenga la duración puede ser de pocos minutos o de días enteros, eso dependerá de la intensidad del dolor. La mayoría de personas optan por la vía rápida para solucionar el problema, pero pocos saben que a lo mejor visitando a un especialista de la vista, pueden darnos la solución.
A continuación nombraremos algunos de los motivos por los cuales utilizar gafas puede ser la solución al dolor de cabeza.
- Si tu trabajo requiere pasar largas horas delante de un ordenador o leer, puede que tu problema visual sea fatiga en la vista. Los síntomas que se pueden sufrir son, tensión ocular, enrojecimiento en los ojos, pesadez, visión borrosa, aumento de la secreción del lagrimal y dolor de cabeza.
- Estar delante del ordenador puede causar fatiga visual, este problema puede ser causado por un exceso de brillo de la pantalla, estar viendo la televisión durante horas o estar pegado al móvil, también pueden ser causas de fatiga visual. Para protegernos de esos brillos, es necesario utilizar unas gafas que eviten esos reflejos como el filtro de pantalla azul.
- Para evitar llevar gafas muchas personas tienden a forzar la vista para autoconvencerse de que no necesitan llevarlas, pero esto lo que causa es que tengamos dolores de cabeza, ya que estamos evitando corregir un error refractivo. Es probable que padezcas miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo y es necesario el uso de gafas.
Visitar a un oculista puede ser la solución a tus dolores de cabeza.