Con la llegada del verano nos comenzamos a preocupar por el sol y los efectos en la piel, pero muchas personas olvidan que hay otras partes del cuerpo que también hay que cuidar durante los meses de calor.

Los ojos es uno de los más afectados durante el verano por los efectos del sol, el agua y el cloro, ya que pueden provocar conjuntivitis y queratitis, que aunque a priori no sea grave, provocan bastantes molestias si no se trata desde el principio. Pero no te preocupes, estas molestias se pueden evitar siguiendo una serie de consejos ¡Sigue leyendo para conocerlos todos!

Elige unas gafas de sol adecuadas

Las largas exposiciones al sol son fatales para los ojos ya que pueden causar irritación en la conjuntiva y en la córnea, especialmente si lo haces en las horas centrales del día. Para evitarlo utiliza unas gafas de sol con filtros homologados que bloqueen el 100% de los rayos ultravioleta. En Óptica Óptima tenemos un gran catálogo de gafas de sol disponible con miles de modelos a elegir, échales un vistazo. Pero recuerda, aún con gafas evita mirar directamente al sol.

Protege tus ojos también bajo el agua

Las piscinas son uno de los principales focos de irritación durante el verano. La alta concentración de cloro provoca en los bañistas irritación en los ojos provocando queratoconjuntivitis. También la sal marina de la playa puede provocar molestias en los ojos, por ello es importante utilizar gafas de buceo siempre que se quiera practicar buceo.

Evita el uso de lentillas

Durante el verano el aire acondicionado suele estar presente en la mayoría de establecimientos, además de en nuestras propias casas. Si el aire está muy fuerte puede aumentar la sequedad del ambiente y por lo tanto, del conocido “síndrome del ojo seco”. En este caso lo mejor es quitar el aire temporalmente si es posible, abandonar el lugar, o cambiar las lentillas por unas gafas.

También hay que limitar el uso de lentillas bajo el agua, en caso de necesitarlas es mejor utilizar desechables de un sólo uso.

Antes de acabar queremos recordarte que el verano es una de las épocas del año con mayor incidencia en problemas oculares ¡Sigue estos consejos para poder disfrutar al 100% de este verano!