Si estás pensando en regalar unas gafas de sol o graduadas para estas fechas, es importante tener en cuenta ciertos factores para que tu elección sea la más apropiada.

Gafas de sol

Para elegir unas gafas de sol, es importante tener en cuenta el uso que se le van a dar, ya que dependerá mucho a la hora de elegir un modelo u otro. Es importante saber que los rayos del sol son diferentes dependiendo de la estación del año, por este motivo es necesario saber para cuando necesita las gafas esa persona.

Otro punto a tener en cuenta es saber si esa persona tiene algún problema de visión. Es muy importante saberlo, ya que las características de la lente serán completamente diferentes a las de una persona sin ningún problema de visión.

Por último, las lentes de unas gafas de sol suelen ser o fotocromáticas o polarizadas. Las primeras son perfectas para utilizarlas durante todo el año, ya que ajustan los rayos de luz de manera que en zonas con sol se oscurecen y en lugares con sombras se aclaran. Por otro lado, las polarizadas, ofrecen una mejor definición de la visión, evitando reflejos de luz y deslumbramientos.

Gafas graduadas

En el caso de unas gafas graduadas, hay muchos más factores a tener en cuenta. Los más importantes son la graduación y las lentes. Es importante saber las graduación de la persona a la cual vayas a regalar las gafas, una vez la sepas el especialista de la óptica puede ayudarte a elegir la mejor opción de cristales para esa persona.

Es importante saber el uso que se le darán a las gafas, si es de uso cotidiano una montura de metal o montadas al aire son la mejor opción ya que son más ligeras y flexibles, por otro lado, las monturas de pasta suelen ser más resistentes y gracias a la variedad de colores que ofrecen pueden ser el regalo perfecto para los amantes del estilo.