En el rostro hay muchos factores que hacen que una persona se quede fascinado. El color de los ojos, una mirada penetrante o incluso una sonrisa divertida son algunos de los factores que atraen a las personas, pero no solo es importante el color de los ojos. La belleza de una mirada también se centra en otros puntos, como las largas pestañas, unas cejas equilibradas e incluso en la montura de las gafas, punto clave ya que debe ser una que quede perfecta con el rostro.
A continuación, os mostramos cómo saber que tipo de gafas sientan mejor. Antes de empezar con ellos, es fundamental conocer bien los cuatro aspectos básicos para elegir una montura.
- El color de ojos, de pelo o de cara.
- La forma, el tamaño y la definición de las cejas.
- La forma de la cara.
- El uso que se darán a las gafas.
El color de la montura debe ser uno que combine bien con el tono de piel, con el color de pelo o con el color de ojos. Hay que saber qué tipo de color es el adecuado para resaltar los rasgos. También hay que tener en cuenta que el color que se elija sea el adecuado para conjuntarlo con el vestuario y el maquillaje. Cómo ejemplos de colores de ojos tenemos, los ojos azules que conjuntan muy bien los colores grises, lilas o negros. Los colores azules, verdes o marrones son ideales para los ojos marrones. O los ojos verdes que pegan perfectamente con colores dorados, naranjas o rojos.
La forma, el tamaño y la definición de las cejas es otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir una montura. Hay que tener en cuenta que lo recomendado es que la ceja forme una línea paralela al borde superior de la lente, además de que el ojo entero debe ser visible a través de la lente.
La forma del rostro es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir una montura. Se debe buscar la forma de lente que contraste con la forma de la cara, esto hace que se compense el efecto del rostro. Para las personas con caras redondeadas una opción son las monturas de formas cuadradas o rectangulares, sin embargo, las personas con caras angulares es más recomendable una montura redondeada. Las personas con rostro ovalado, están de enhorabuena, ya que tienen un tipo de rostro que cualquier montura se adapta a ellos.
La primera pregunta que se debe hacer una persona antes de comprar una montura es el uso que le dará. Depende del trabajo que tiene cada uno, hay monturas específicas para cada tipo de trabajo, como por ejemplo, trabajar todo el día delante de un ordenador, trabajar al aire libre e incluso hay monturas dedicadas a las personas que practican actividades deportivas, como tenis, ciclismo, etc.
Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir montura. Pero dejando de lado estos pasos, lo más importante es que cada uno se sienta cómodo con las lentes que se vaya a comprar.