Moda & Salud Visual
Salud Visual

Conoce todas las ventajas de usar lentillas

Las lentillas son una excelente alternativa a las gafas graduadas para corregir la visión, y ofrecen una serie de ventajas que no encontramos en las gafas.

En primer lugar, las lentillas pueden resultar más cómodas de usar que las gafas para una gran mayoría de personas. Al no ser una opción externa no hay presión sobre la cara ni en las orejas. Además, se pueden usar durante largos periodos sin que produzcan incomodidad o problemas. Por otro lado, al contrario que las gafas, las lentillas no interfieren con la visión periférica y permiten una mayor libertad de movimiento.

Otra ventaja de las lentillas es que son discretas, pues no son visibles para el resto del mundo. Esto las hace especialmente adecuadas para personas que desean corregir su visión sin modificar su aspecto con unas gafas graduadas.

Mayor rendimiento deportivo

No hay duda de que las lentillas son más prácticas que las gafas graduadas, y es que son la alternativa perfecta para quienes practican deporte, ya sea puntual o habitualmente, consiguiendo una mejor visión, mayor comodidad y menor riesgo de lesiones.

La visión es uno de los factores más importantes para el éxito en el deporte. Las lentillas ofrecen una mejor visión que las gafas, ya que se ajustan a la curvatura de los ojos para una mejor visualización de los objetos. Esto permite que los deportistas vean con claridad distancias más largas y más cercanas, lo que les ayuda a mejorar su rendimiento.

Las lentillas también ofrecen un mayor nivel de seguridad al practicar deporte. Esto se debe a que no hay riesgo de que se salgan o se rompan como ocurre con las gafas, lo que reduce el riesgo de lesiones en los ojos. Además, las lentillas no se empañan con la sudoración, por lo que los deportistas pueden mantener una visión clara en todo momento.

Modifica tu aspecto físico

Las lentillas, además de corregir los problemas visuales, permiten modificar o personalizar el aspecto físico. Por ejemplo, se pueden utilizar para añadir color a los ojos o para disfrazarse. Esto hace que las lentillas sean una opción versátil para aquellos que desean experimentar con su apariencia.

Uno de los aspectos más destacables de las lentillas es que son muy económicas, y no requieren un mantenimiento de años como las gafas, ya que por lo general las lentillas se desechan al cabo del mes, dependiendo del tipo de lentilla, incluso las hay diarias, desechándolas al final de cada día sin necesidad de limpiarlas, desinfectarlas y guardarlas con su líquido. No hay que preocuparse por el coste de reparar una lente, o una varilla, ya que las lentillas son reemplazables. 

En definitiva, las lentillas ofrecen una variedad de ventajas sobre las gafas graduadas. Son más cómodas, discretas, prácticas y versátiles, y también son muy económicas. Esto hace que las lentillas sean una excelente opción para aquellos que desean corregir su visión sin usar gafas.

Related posts

¿Qué es la esclera del ojo?

Óptica Óptima
7 años atrás

Sólo el 39,4% de los niños utilizan gafas de sol

Óptica Óptima
3 años atrás

¿Cómo afecta la Vitamina D en la visión?

Óptica Óptima
8 años atrás
Salir de la versión móvil