Para muchas mujeres puede resultar complicado conseguir el resultado perfecto al maquillar ojos con gafas, puede que el degradado no haya quedado como esperabas, o que el eyeliner de tu ojo derecho no esté igual que el de tu ojo izquierdo. Pero si además utilizas gafas puede ser aún más difícil conseguir el resultado deseado, ya que hay que tener muchas cosas más en cuenta.
¡Sigue leyendo para conocer todos los secretos del maquillaje con gafas!
Tabla de contenidos
Riza tus pestañas
Es lo más básico para maquillar ojos con gafas. Con algunos modelos de gafas es posible que la mirada quede empequeñecida. Para abrirla puedes rizar las pestañas inferiores y superiores ¡ya verás qué diferencia!
Destaca tus labios
Si utilizas unas gafas muy llamativas, ya sea por tamaño, color, o forma, es mejor que los ojos pasen más desapercibidos utilizando un maquillaje muy neutro. En estos casos es mejor destacar los labios con un color intenso.
Haz uso del nude
Puedes aplicar el efecto nude en varias zonas de tu maquillaje, por ejemplo bajo el párpado o cerca de la nariz para aclarar el contorno de ojos como comentábamos en el punto anterior, o utilizar también delineador nude para el párpado inferior para abrir la mirada.
No escatimes con el colorete
Resalta tus pómulos con una buena base de colorete, pero ten cuidado de no poner demasiado o acabarás pareciéndote a un payaso. Para resaltarlos aún más usa un poco de iluminador alrededor del pómulo.
Prepara el corrector
Uno de los efectos que pueden producir las gafas es el efecto lupa, lo que intensificará tus ojeras y las bolsas. Ten a mano siempre antiojeras y correctores para disimularlo.
Elige bien las sombras
Los cristales de las gafas pueden oscurecer el contorno de los ojos. Puedes evitarlo utilizando sombras claritas y evitando las más oscuras. Imagínate con una sombra oscura si tus gafas ya te oscurecen los ojos ¡no queda nada bien!
No te olvides de las cejas
Es uno de los elementos más importantes ya que las gafas hacen que todas las miradas vayan a los ojos. Si las tienes demasiado finas te recomendamos repasarlas con un lápiz de cejas.
Si eres de las que usan gafas y nunca quedan contentas con el maquillaje prueba a seguir estos consejos y ¡cuéntanos el resultado en los comentarios!