Tanto el uso de las gafas graduadas como el de las gafas de sol han ido experimentando cambios durante varias épocas. Desde sus inicios ambas han ido mejorando y aportando nuevas formas y colores a nuestras vidas, incluso han ido cambiando de materiales para hacerlas más resistentes.
Desde sus inicios las gafas fueron pensadas para corregir la visión de las personas o en el caso de las de sol para protegernos de los rayos solares. Sin embargo a lo largo de los años ambas han ido adoptando un importante papel en el mundo de la moda. Los diseñadores de moda han apostado por presentar colecciones centradas en modelos de gafas, donde se pueden llegar a encontrar una multitud de formas y colores.
Y es que cuando compramos unas gafas, ya no pensamos sólo en la comodidad, sino que también buscamos trabajar la estética, e incluso compramos más de un modelo para intercambiar en el día a día, mientras que hace sólo unos pocos años lo habitual era comprar un único modelo que usábamos durante años.
Pero las gafas no empezaron siendo tal y como las conocemos hoy.. Sus inicios fueron las piedras de lectura, pero el nacimiento de las gafas fue a finales del siglo XIII, cuando crearon las “gafas remachadas”. Las actuales gafas que vemos hoy en día surgieron a comienzos del siglo XVIII cuando empezaron a incluirles un puente nasal y patillas. Pero fue a principios del siglo XX cuando se pudo llegar a alcanzar la perfección anatómica diseñando unas patillas y unas plaquetas más cómodas.
Después de conocer los inicios de las gafas, el mundo del cine ha tenido mucho que ver en cuanto a modelos se refiere. Muchas de las actrices o actores que han salido en películas famosas han dado gran importancia al modelo que llevaban. Gafas como las de tipo aviador u oversize han sido muy icónicas en el mundo del cine, actualmente ambas se siguen utilizando y siendo unas de las que mejor se venden.
No sabemos qué nos deparará el nuevo año, sin embargo sabemos que los modelos de gafas pueden variar o seguir una misma línea que los anteriores años. La idea es que el mundo de la moda y de las gafas se han unido para que las gafas tomen un papel más importante del que ya tienen de por sí.