Moda & Salud Visual
Gafas Graduadas

¿Cómo evitar que se empañen las gafas con la mascarilla?

Desde el comienzo de la pandemia, uno de los grandes interrogantes que se ha presentado para las personas que utilizan diariamente gafas de vista o de sol es cómo poder evitar el vaho.

El empañamiento de las gafas es algo muy molesto para quienes usan habitualmente gafas ya que les impide observar correctamente a su alrededor.

Desde Óptica Óptima estamos comprometidos con la comodidad de nuestros clientes, queremos que vuestra experiencia visual sea de calidad y, por este motivo, te damos las claves para evitar el vaho en tus gafas.

Tabla de contenidos

1.     Cruzar las gomas

La clave para evitar el vaho en tus gafas de sol es impedir que el aire salga hacia arriba. Para conseguirlo, hay que intentar dirigirlo hacia los extremos de la mascarilla.

Para conseguirlo, hay que ajustarla a la forma de tu rostro. El proceso es muy sencillo, simplemente debes de cruzar las gomas a la altura de las orejas para ceñirla más en la barbilla y la nariz.

2.     Jabón

Este proceso consiste en limpiar los cristales de la gafa con una pastilla de jabón. Es un método sencillo y simplemente debes limpiar el resto de jabón con la gamuza de tus gafas, así conseguirás crear una capa que impide que el agua se deposite en el cristal y por lo tanto, no se produce vaho.

3.     Esparadrapo

Otro de los métodos caseros que puedes utilizar para evitar esta molestia, es sellar las partes de arriba de la mascarilla. De esta forma, el esparadrapo sella las partes de la mascarilla impidiendo que la respiración alcance el cristal.

4.     Colocar las gafas por encima de la mascarilla

Este proceso es muy simple pero ofrece grandes resultados. Consiste en poner la mascarilla por debajo de tus gafas para impedir que el aire suba a tus cristales. Para que el método sea efectivo, debes de ajustar la mascarilla a la forma de tu rostro.

5.     Tratamiento antivaho

Si no te han funcionado los métodos caseros para impedir esta ligera molestia, lo mejor será realizar un tratamiento antivaho a tus gafas. Este proceso consiste en añadir una capa de dióxido de titanio que hace que no se produzca condensación de aire de forma permanente.

Related posts

3 Modelos de gafas graduadas con forma Phantos

Óptica Óptima
6 años atrás

¿Es hora de renovar tus gafas?

Óptica Óptima
6 años atrás

Cómo las gafas graduadas se convirtieron en un statement de moda

Óptica Óptima
11 meses atrás
Salir de la versión móvil