Elegir las gafas adecuadas puede ser algo complicado, y es que con la gran variedad de estilos, formas y colores que hay actualmente en el mercado esta dificultad se ve aún más acentuada, más aún si añadimos otro factor a la hora de elegir las gafas como las formas del rostro.
Las caras con forma de corazón y de las que hablaremos hoy en el blog, destacan por tener la parte superior del rostro ancho y la inferior más estrecha, por lo que no todas las gafas quedarían bien y habría que buscar aquellas monturas que más favorezcan nuestra mirada.
Una de las principales recomendaciones para quien quiere comprarse unas gafas y tiene el rostro en forma de corazón es, sin duda alguna, buscar la proporción de la cara. Es decir, que si la cara en corazón tiene las facciones superiores más anchas habrá que evitar las gafas alargadas que ensanchen aún más el rostro. En este caso lo mejor es decantarse por gafas redondeadas o rectas pero con algo de ángulo (por ejemplo las cat eye). En general, cualquier gafa que acentúe especialmente la parte inferior del rostro.
Otra de las opciones son las gafas con monturas al aire, ya que hará menos agresiva la zona de los ojos, y monturas lo más sencillas posibles sin demasiados adornos que pueden endurecer la mirada.
Por otro lado, los colores de las gafas cuanto más suaves mejor, recordemos que en los rostros en forma de corazón destaca principalmente la zona de los ojos, por lo que las gafas deben ser sencillas para no enfatizar demasiado esa parte.
En Óptica Óptima contamos con un gran catálogo de gafas ¡entra y descubre el modelo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades!