Cada vez más personas que tienen problemas visuales se decantan por el uso de las lentes de contacto. Esto es gracias a que el uso de las lentes cada vez ha ido mejorando y ayuda de manera positiva a mejorar problemas ópticos, como por ejemplo a retener la miopía, además son cómodas y flexibles para el ojo, y también se encuentran diferentes tipos de lentes para diferentes momentos, como ejemplo las de usar y tirar, las mensuales, las quincenales, etc.
El uso de las lentillas cada vez es más habitual en personas que normalmente utilizan gafas, ya que encuentran muchas ventajas a la hora de llevarlas, como las que se explicaran a continuación.
- Para las lentes de contacto no existen las distorsiones laterales, esto hace que se pueda calcular mejor las distancias, es muy útil para personas que conducen habitualmente, ya que el uso de las gafas puede distorsionar los objetos que se encuentran a los lados.
- Ofrecen una mejor visión y nitidez que las gafas, ya que las gafas al tener montura pueden interferir.
- Para los deportistas, el uso de las lentes es algo que les proporciona libertad a la hora de practicar cualquier deporte, ya que no llevan nada que les pueda molestar y no se deben de preocupar si se pueden llegar a romper.
- Gracias al uso de las lentes, la persona recibe una visión más natural y real de los objetos, ya que con las gafas se percibe los objetos de un tamaño diferente al verdadero.
- Otro punto a favor es que las lentes no sufren problemas causados por los factores ambientales. Los reflejos o los empañamientos que normalmente sufren las personas que utilizan gafas debido a la lluvia o nieve ya no los tendrán, por que las lentillas mantienen la temperatura del ojo.
- Para las personas que tienen miedo o no quieren operarse por cualquier motivo, el uso de las lentes es una buena alternativa.
Estas ventajas ayudan a que la persona pueda tener la opción de dejar de lado por un día o por un tiempo, el uso de las gafas y así poder utilizar las lentes para cualquier momento que sea oportuno, sea una celebración para no tener que salir siempre en las fotos con las mismas gafas o para no tener que tomar el sol y se quede la marca de las gafas.