Las primeras gafas de sol se originaron en el siglo XII, cuando los emperadores veían a los gladiadores luchar, entre gemas pulidas y planas, para reducir el resplandor del sol. En China, se ha dicho que los jueces de los tribunales chinos usaban cuarzo ahumado aplanado para reducir nuevamente el deslumbramiento, pero también para ocultar su expresión mientras interrogaban a los testigos.
No fue hasta 1700 que comenzaron a surgir las gafas con lentes tintadas y de colores, principalmente en un esfuerzo por corregir el daltonismo. Por último en el año 1900, las gafas de sol pusieron de moda gracias a los actores y músicos que las usaban para mejorar su apariencia y proteger sus ojos. Te presentamos las 5 gafas icónicas que siguen de moda en la actualidad.
- Wayfarer (1950)
Este estilo hizo su debut en la década de los 50. Wayfarer sigue siendo un clásico en la actualidad. Este tipo de gafa de sol siempre ha sido una gran opción para cualquier persona. Han sido utilizadas tanto por estrellas de cine hasta expresidentes, como John F. Kennedy.
- Cateye (1960)
El glamour de Hollywood de los años 60 queda plasmado en estas gafas de sol de ojo de gato. Marilyn Monroe luce este look icónico con su esposo Arthur Miller, pero ella fue solo uno de los muchos íconos que lucieron este look en la década de 1960.
- John Lennon (1970)
La montura redonda comenzó a ser tendencia en los años 70, ya sean de plástico grueso o monturas delgadas con bordes de alambre como los de John Lennon
- Aviadores (1980)
Gracias a Tom Cruise y Top Gun, los pilotos comenzaron a lucir la moda en su uniforme en los años 80 gracias al modelo de gafas de sol de Aviadores.
- Gafas de colores (1990)
Las pequeñas monturas de 1990 se presentaron en muchas formas y colores. Las lentes teñidas de azul y rosa estaban de moda tanto para hombres como para mujeres en esta década, como los tonos de borde azul eléctrico de Britney Spears.